AMLO vendrá a Sonora: Alfonso Durazo

El gobernador informó que el presidente de México visitará la entidad para supervisar los avances en la planta de licuefacción

Por: Sebastián Moreno

A fines de diciembre estará en Sonora el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), para supervisar el avance de la obra en la planta de licuefacción en Puerto Libertad, informó el Gobernador Alfonso Durazo Montaño.

Dijo que hay buenos resultados de la gira que realizó de martes a jueves en la Ciudad de México, donde analizó junto al Mandatario nacional, el Plan Sonora de Energía, el subsidio a la energía eléctrica que será por el orden de mil 400 millones de pesos y la siguiente visita presidencial en la entidad.

“Revisamos avances del Plan Sonora, me recomendó conseguir ya el área que se requiere para instalar las tres futuras plantas fotovoltaicas que pudiera desdoblarse en seis plantas, revisamos también el tema de los subsidios a la energía eléctrica".

“Solidario como siempre con las y los sonorenses, tenemos que revisar el tema desde el punto de vista financiero que tiene un impacto cercano a los mil 400 millones de pesos y estamos trabajando de la mano con CFE (Comisión Federal de electricidad), expuso Durazo Montaño.

NO VIAJARÁ SOLO

Esta revisión la hacen también con funcionarios de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, agregó, donde ha tenido mucho respaldo en las gestiones con el doctor Rogelio Ramírez de la O (secretario de Hacienda y Crédito Público a nivel federal).

El asunto de las tarifas de CFE generó conflictos, manifestaciones sociales y fuertes movilizaciones por parte de miles de afiliados a la Unión de Usuarios al quejarse por cobros de hasta 12 mil pesos en los recibos de energía, cargos que directivos de la paraestatal justificaron con el exceso en el consumo de electricidad. 

Esa situación extraordinaria se originó por las temperaturas que oscilaron entre los 45 y 48 grados durante varias semanas en los meses de mayo a julio en Sonora, cuando la gente se vio obligada a encender más horas al día los aparatos de refrigeración y ventilación.

Sin dar más detalles, el gobernador Alfonso Durazo reconoció que fue una de las reuniones más productivas de las que ha tenido con el Presidente AMLO.