Por: Eduardo Sánchez
Pastor Eduardo Salomón, titular de la dependencia, mencionó que “desde antes del 15 de mayo empezamos a realizar movimientos en relación a los problemas que tuvimos en septiembre del año pasado en el sistema de desagües en algunas colonias, en coordinación con Obras Públicas y Servicios Públicos Municipales”.
“En los próximos días podría registrarse el nacimiento del primero movimiento ciclónico en el suroeste de México que, más que perjudicar, vendría a ayudarnos a los incendios forestales que se están presentando en el suroeste de México, que son alrededor de 70 a 75”, refirió.
Señaló que “en lo que nos corresponde a nosotros, en el Pacífico norte estamos trabajando coordinación con el Ayuntamiento y las demás dependencias involucradas para estar preparados al respecto”.
Detalló que los preparativos son parte del atlas de riesgo del Municipio, que fue actualizado a principios de este año. “Estamos viendo los puntos que nos afectó en temporadas anteriores, para ver cómo podemos evitar situaciones que alteran la vida normal durante la presentación de estos fenómenos hidrometeorológicos”.
Recordó que la temporada de huracanes inició el 15 de mayo y termina el 30 de noviembre, por lo que se tiene tiempo para hacer los trabajos y los preparativos necesarios en base al atlas de riesgo.