Alistan la 3de3

Por: Eduardo Sánchez

En espera de las nuevas re­glas en transparencia y rendi­ción de cuentas se encuentra el Ayuntamiento de Navojoa, para que los funcionarios municipales cumplan con su declaración patrimonial en línea, afirmó José Rafael Gar­cía Gómez.


Por: Fabián Pérez

El director del Órgano de Control y Evaluación Guber­namental destacó que la fecha límite para hacer la segunda declaración patrimonial es en junio.


“Ahorita estamos trabajan­do en este tema, porque va a cambiar el proceso, pues la idea es que la declaración pa­trimonial ya no sea en papel, sino a través de una platafor­ma digital a nivel nacional,” aseguró.

Expuso que hasta el mo­mento no se han liberado las nuevas reglas de cómo se hará este procedimiento en la pla­taforma nacional.

“Se dice que esta declara­ción patrimonial se va a reali­zar en el mismo sentido de la que hicimos el año pasado con la inicial, porque faltan reglas de operación. El proceso es que al final del día todos estemos en una plataforma y hagamos nuestra declaración,” reiteró.

Destacó que para esta se­gunda declaración patrimonial se contempla la de conflicto de interés y la fiscal, lo cual sería prácticamente una 3de3.

Indicó que esta segunda de­claración se puede presentar de abril a junio, en un periodo de 60 días.

El contralor municipal reve­ló que en la primera declara­ción patrimonial, de inicio, un total de 257 funcionarios cum­plió con este procedimiento.