Por: Redacción
Una fuerte crítica recibió en las redes sociales la presidenta del DIF Municipal, María de los Ángeles Escoboza Quintero al regalar bolsas de naranjas a personas adultas en las calles de esta ciudad.Por: Fabián Pérez
Luego de compartir algunas fotografías entregando este apoyo en la cuenta oficial de Facebook, hubo personas que lamentaron la insensibilidad de las autoridades.
Santiago Lozano opinó que un apoyo real a los ancianitos hubiera sido entregarles vales de despensas para cuatro semanas y con ello pudieran sobrellevar el aislamiento social por la emergencia sanitaria.
“No inventes, una bolsa de naranjas y, al parecer una cajita de mandado para toda la cuarentena, eso no es apoyo, porque de seguro no les alcanzará ni para dos días,” manifestó.
Algunos usuarios de las redes sociales coincidieron en que lo más importante hubiera sido que se les brindara un apoyo económico y alimentos para los días que permanecerán en cuarentena en sus viviendas.
La presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Navojoa, María de los Ángeles Escoboza Quintero, dijo sentirse preocupada por el bienestar de los adultos mayores ante la contingencia sanitaria por el Covid-19.
Dijo que otorgó apoyo a microempresarios de la tercera edad en el centro de la ciudad y sus alrededores, beneficiándose la señora Lucía Meza de 103 años de edad, José Manuel Figueroa y Ubaldo Zazueta, entre otras personas de escasos recursos.