El gobernador da seguimiento a las acciones y estrategias que convertirán este objetivo de apoyo en una realidad para las personas en migración
Por: Brayam Chávez
El gobernador de Sonora, Alfonso Durazo dirigió una reunión en las oficinas consulares de México en Phoenix, Arizona, con el objetivo de monitorear las medidas y estrategias orientadas a la asistencia completa y humanitaria de las personas en circunstancias migratorias, poniendo especial atención en el Estado de Arizona.
¿QUÉ SE DIJO EN LA REUNIÓN?
En esta reunión estuvieron presentes autoridades gubernamentales del estado y representantes consulares de México.
En la reunión, se definió un enfoque holístico que trata varios aspectos críticos como la salud, la asistencia humanitaria y la seguridad de los migrantes.
"Me reuní en Phoenix con autoridades estatales y consulares para dar seguimiento a estrategias de atención integral y humanitaria dirigidas a nuestras paisanas y paisanos".
El líder del estado enfatizó que, desde el comienzo de su gestión, se ha preservado un enfoque humanitario en la atención a las personas en circunstancias migratorias, poniendo un gran énfasis en el respeto a los derechos humanos y la salvaguarda de las personas en circunstancias de vulnerabilidad.
En esta línea, se estableció que las estrategias migratorias no deben restringirse únicamente a la seguridad, sino también a la priorización de un retorno asistido y la salvaguarda de los derechos de los migrantes.
LA COLABORACIÓN CON AUTORIDADES FEDERALES
Adicionalmente, se subrayó la importancia de seguir colaborando estrechamente con las autoridades federales y el Gobierno de Arizona para proporcionar un cuidado más eficiente a los migrantes, asegurando su acceso a servicios sanitarios y guiándolos en el proceso de regreso a México.
El gobernador Durazo resaltó la relevancia de la cooperación entre ambos países para brindar un respaldo apropiado a los migrantes, garantizando siempre un trato digno y respetuoso.
Finalmente, el gobernador ratificó el compromiso de su gobierno de continuar aplicando políticas migratorias que aseguren el bienestar de cada migrante, dando prioridad a soluciones humanitarias que promuevan su regreso seguro y asistido.
"Nuestra prioridad ha sido, y seguirá siendo, la dignidad y el respeto de cada persona migrante", concluyó el gobernador.