Alfonso Durazo: No se implementará el mando único en otros municipios de Sonora

Desde el lunes 23 de septiembre, el Gobierno de Sonora asumió la responsabilidad de la seguridad pública en Huatabampo, Sonoyta y Benito Juárez

Por: Mary Montijo

El Mando Único Policial por el momento no se implementará en otros municipios de Sonora, como en San Luis Río Colorado, declaró Alfonso Durazo, gobernador de la Entidad.

"No en estos momentos, las cosas van funcionando bien en virtud de la coordinación que tenemos. En el caso de Cajeme, recuerden ustedes que hay un Mando Naval y eso nos ayuda muchísimo, porque en virtud de la extraordinaria coordinación que tenemos con la Secretaría de Marina y la zona establecida en Guaymas, se traslada esa excelente coordinación al mando municipal de Cajeme", detalló.

El gobernador de Sonora descartó que por el momento, tampoco en Caborca y Cajeme, municipios donde han ocurrido hechos violentos de la delincuencia organizada, se llevará a cabo el Mando Único Policial.

VENTAJAS DEL MANDO ÚNICO

Alfonso Durazo detalló que el Mando Único Policial permite sumar recursos del Gobierno del Estado con mayor flexibilidad administrativa y operativa, así como un mayor estado de fuerza para dar mejores resultados a la gente en materia de seguridad.

SONOYTA, BENITO JUÁREZ Y HUATABAMPO 

El gobernador Alfonso Durazo Montaño expresó que tiene confianza en que la implementación del Mando Único Policial en Sonoyta, Benito Juárez y Huatabampo dé buenos resultados de seguridad en dichos municipios.

"Esperamos que estos municipios, que a menudo carecen de fuerza estatal propia y capacidad técnica suficiente, se beneficien del Mando Único”, afirmó.

Cabe destacar que a partir del lunes 23 de septiembre, el Gobierno del Estado de Sonora asumió la responsabilidad de la seguridad pública en los municipios de Sonoyta, Benito Juárez y Huatabampo, debido a alteraciones al orden público.

Por ello, el gobernador Alfonso Durazo, emitió un decreto para establecer un mando único policial en dichas localidades, con el fin de frenar conductas delictivas, el cual quedó publicado en el Boletín Oficial del Estado.