Paquete fiscal para 2025 lo entregaron Adolfo Salazar, titular de Gobierno, y Carlos Hernández, de Hacienda, a Omar Del Valle, presidente del Congreso
Por: Redacción
Con la entrega del Paquete Económico 2025 al Congreso de Sonora, el gobernador Alfonso Durazo Montaño cumplió, en tiempo y forma, con su compromiso de ofrecer a los sonorenses un presupuesto equilibrado y orientado a la atención de las prioridades sociales de los distintos grupos de la población que más lo requieren.
La propuesta de Presupuesto de Ingresos y Egresos enviada por el Ejecutivo, para ser analizada por las y los diputados locales, es por un monto de 88 mil 285 millones 687 mil 190 pesos, lo que representa un aumento del 7 por ciento con respecto al monto solicitado en 2024.
En esta propuesta se plantea el fortalecimiento de la justicia social, la ampliación de la cobertura de servicios e impulso al desarrollo económico sostenible. El 45 por ciento del presupuesto de 2025 será destinado a programas que aborden necesidades en infraestructura, salud y seguridad pública.
En el documento entregado por Adolfo Salazar Razo, secretario de Gobierno, y Carlos Hernández Cordero, secretario de Hacienda, a Omar del Valle Colosio, presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, así como a las diputadas y diputados que integran la LXIV Legislatura, se contempla la distribución del gasto público para programas de bienestar, educación, seguridad, salud, transporte, vivienda, atención a la sequía, así como economía y turismo.
Para el siguiente año, el gobernador Durazo enfocará los recursos del Estado en programas de apoyo social destinados a la reducción de la pobreza extrema y la atención de comunidades vulnerables, a la dignificación de los cuerpos de seguridad, al fortalecimiento del Fondo de Becas Sonora de Oportunidades, al mantenimiento escolar y a la consolidación del sistema de salud universal y gratuito a través del convenio IMSS-Bienestar.
De igual forma, se atenderán temas relacionados con el transporte, el respaldo a acciones para combatir los efectos del cambio climático que derivaron en la sequía, la vivienda social, así como la promoción económica para incentivar la inversión que genere desarrollo.