Alertan por sacramentos ilegitimos

La Diócesis de Ciudad Obregón llamó a los fieles católicos a informarse y acudir a las parroquias

Por: Raúl Armenta Rincón

La Diócesis de Ciudad Obregón alertó de la presencia del señor Juan de  Dios Castillo Encinas en varias comunidades indígenas del Mayo, donde lleva a cabo acciones de administración de sacramentos, pero sin pertenecer ni jurídica ni canónicamente a la Iglesia Católica Romana.

A través de un comunicado, informó que dicha persona no se encuentra en el registro de ministros propios de la Diócesis dados de alta en la Secretaría de Gobernación.

“Tampoco cuenta con la ordenación, imposición de manos y oración consacratoria de ningún obispo en comunión con la Iglesia Católica Romana y el Santo Padre Francisco, así como tampoco ha presentado licencias de ninguna institución eclesial en comunión", señaló.

A través del documento, solicitó a los fieles católicos estar atentos, informarse y acudir a su respectiva parroquia, donde los sacramentos son administrados válida y lícitamente en plena comunión con la Iglesia y en obediencia pastoral al Papa y al Obispo.

La Diócesis de Ciudad Obregón manifesto que la Iglesia Católica tiene la tarea de continuar la misión que el Señor Jesús le confió, la cual es la búsqueda de la unidad y la comunión en la verdad.

Al mismo tiempo, agregó que tiene el deber de custodiar la legítima administración de los sacramentos, la guía del pueblo de Dios y la recta predicación de la Palabra del Señor.

"Por ello, la Iglesia tiene la misión de advertir oportunamente sobre cualquier persona o asociación que pudiera confundir a los fieles católicos que quieren vivir la voluntad de Dios, contenida en la Sagrada Escritura, la Tradición y el Magisterio", puntualizó.