Por: Eduardo Sánchez
El coordinador regional de Prevención del Delito y Participación Ciudadana expresó que “en esos asentamientos las mujeres son víctimas de violencia física y verbal, principalmente".
Por otro lado, dijo que si bien ha habido una disminución en los reportes, estos casos se siguen presentando, por lo que siguen se emprenden actividades como talleres y pláticas informativas en diversas colonias y escuelas, para evitar casos de agresiones al interior de las familias, además de trabajar en coordinación con autoridades municipales.
"Se mantienen las acciones preventivas y las labores para crear conciencia y brindar información a la ciudadanía sobre sus derechos para denunciar oportunamente estas incidencias”, mencionó.
Agregó: “desafortunadamente en toda la ciudad existe la violencia familiar, pero vemos que en estas colonias no sólo existe la situación familiar, sino también son personas que tienen bajos ingresos y enfrentan problemas de inseguridad, como robos a casa-habitación, entre otros, que han sido señalados por la Dirección de Seguridad Pública”.