Por: Eduardo Sánchez
El síndico procurador recordó que en la pasada sesión de Cabildo 11 regidores votaron a favor de destituir al ex funcionario y 9 en contra.
“El jurídico no es nadie en el Ayuntamiento, ya que soy yo el representante legal; por lo tanto, quiero informar a la ciudadanía que el tesorero fue destituido y, en consecuencia, no puede firmar cheques ni realizar ningún pago”, manifestó.
Dijo que, si la alcaldesa quiere seguir en desacato, puede haber consecuencias jurídicas y legales.
“Si la maestra quiere seguir en desacato, allá ella; solo les digo que legalmente no hay tesorero y se debe de nombrar a un sustituto. El único que puede inconformarse es Jesús Covarrubias y es a través de los tribunales, no en Cabildo,” aseveró.
Comentó que como cuerpo colegiado tienen la obligación de nombrar a la brevedad posible al nuevo tesorero
“¡Cuidado…!, porque nadie puede estar por encima de nuestras decisiones. El jurídico del Ayuntamiento está actuando como abogado del ex tesorero; lo mejor sería que renunciara para que defienda a Jesús Covarrubias en los tribunales, ya que no le interesan los casos del Ayuntamiento y no puede estar arriba del síndico procurador”, puntualizó.
Aseguró que si la presidenta municipal no quiere poner orden en el Ayuntamiento, como síndico y como representante legal de la Comuna lo hará, ya que le interesa que los navojoenses estén en condiciones más dignas.