Por: Eduardo Sánchez
Sostuvo que el proyecto nuevo de la obra se encuentra integrado, en el que el propio secretario de Economía de Sonora, Jorge Vidal Ahumado, dio la noticia de que se contaba con el paquete para entregarlo a las autoridades en la CDMX.
“Ya está todo el paquete integrado. Ahorita, el secretario de Economía me dio la buena noticia de que podríamos tener todo el proyecto para entregarlo en la Ciudad de México al Fondo Minero, para que lo vean como una prioridad”, resaltó.
Detalló que en el acueducto se invertirían 68 millones de pesos y estima que su construcción podría iniciar a finales de este año.
“Trataremos de iniciarlo a finales de este 2019 o a principios de 2020”, añadió.
El alcalde destacó que este proyecto es anhelado por los alamenses desde hace más de 40 años, principal problema que ha enfrentado el Municipio para crecer en lo económico, turístico y social.
Indicó que el desabasto de agua es uno de los principales problemas que enfrenta Álamos, por lo cual el acueducto vendría a resolver esta añeja problemática.
Precisó que además la falta de vital líquido se ha extendido a las comunidades rurales, pues algunas presentan problemas con sus mantos acuíferos, que están por debajo de su nivel, lo cual complica el servicio a la población.