Alcalde electo anuncia primeras obras para el municipio

Se busca atender las demandas más apremiantes de la población, como el drenaje y el pavimento

Por: Fabián Pérez

A partir del viernes, el alcalde electo Mario Martín Martínez Bojórquez iniciará su gobierno con trabajos de recarpetización de calles dañadas y revisión de tuberías dañadas en sectores de la ciudad, donde existen colapsos de drenaje.

Anunció que trabajarán en la limpieza de pozos que se encuentran azolvados y se ampliará la capacidad de tratamiento de agua residual de la planta.

Detalló que se construirá un acueducto de 6 kilómetros hacia el Canal Margen Derecho, que atraviesa por la comunidad de El Siviral para que el agua se vaya a la zona de irrigación del Distrito de Riego.

Comentó que el gobernador Alfonso Durazo Montaño se comprometió con un rescate financiero que contempla inversión para atender la fuerte problemática de drenaje y abasto de agua potable. 

Otra prioridad para este Gobierno, dijo, será la apertura de un par vial, que unirá al Periférico, por la avenida Jiménez hasta la salida a Álamos, así como la construcción de un relleno sanitario, un Rastro Municipal nuevo y nuevos estadios en las dos unidades deportiva.

Indicó que se busca desarrollar un Parque Municipal Agroindustrial, para el establecimiento de microparques industriales en diversos puntos de la ciudad para generar empleo y desarrollo económico de la ciudad.