Alcalde de Cajeme se revela a suspensión de público en juegos de la LMP

Por: Redacción

Señala que en el municipio se aplican los protocolos sanitarios, y que la postura de Enrique Clausen es contradictoria a la de la gobernadora Claudia Pavlovich

Luego de que el Órgano Colegiado Intersecretarial de Seguimiento, Evaluación y Supervisión de Medidas de Protección a la Salud y Reactivación Económica en el Estado suspendiera la presencia de aficionados en los estadios de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), ya hubo reacciones en Cajeme.

Y es que durante el juego inaugural del gélido circuito en el Estadio Yaquis, de Ciudad Obregón, en redes sociales circularon fotos en las que se apreciaba que los asistentes no cumplían las norma sanitarias obligatorias.

De acuerdo con varios tuits publicados en su cuenta oficial, el alcalde Sergio Pablo Mariscal Alvarado dijo que la ordenanza no procederá.

Asimismo, refiere que lo que menos se esperaba era "postura de coordinación armonizada que los dos órdenes de gobierno es una comunicación proactiva para provocar una reunión y dialogar acerca del tema, pero al contrario hemos recibido una decisión unilateral sin la consulta a la instancia que conoce el tema en el municipio de Cajeme".

Mariscal Alvarado expuso que en se ha sido cauto en que se "cumplan las medidas sanitarias básicas y los protocolos correspondientes específicos y de que se cumpla la saná (sic) distancia".

En cuanto a lo declarado por el Clausen Iberri, de suspender el juego de Yaquis de Ciudad Obregón, destacó que han sido respetuosos de los protocolos de los procesos, y que cuentan con "los argumentos técnicos y científicos de que proceda el acuerdo del comité de reactivación".

Finalmente, refirió que es "incongruente totalmente con la postura respetuosa de la gobernadora (Claudia Pavlovich) respecto a la capacidad otorgada para que en el ámbito municipal estas acciones se llevan a cabo con el argumento médico técnico jurídico y científico correspondiente".