Alcalde de Álamos defiende obra de Acueducto

Víctor Balderrama manifestó que se mejorará la calidad del agua; alcalde pide paciencia a los usuarios

Por: Raúl Armenta Rincón

Los problemas de calidad del agua en Álamos ya se están corrigiendo, aseguró el alcalde Víctor Manuel Balderrama Cárdenas, quien solicitó paciencia a los usuarios.

Señaló que personal técnico de la Comisión Estatal del Agua, OOMAPAS y la empresa contratista del Acueducto, realizan trabajos de limpieza, lavado y cloración para eliminar el óxido existente.

“A mucha gente se le hace fácil criticar y exagerar los problemas, en lugar de informarse con responsabilidad”, manifestó Víctor Manuel Balderrama.

Explicó que el problema del óxido se debe a que 13 de los 40 kilómetros de la obra son de una tubería existente que data del proyecto del Acueducto Mocúzarit del 2008, y que se aprovechó para minimizar los costos del actual Acueducto, cuya inversión total fue de 95 millones de pesos.

“El color con el que está saliendo el agua se va a quitar, son detalles que siempre se presentan en obras de este tipo, pero se van a resolver”, subrayó.

Asimismo, el Presidente Municipal aclaró que el Acueducto aún no se ha entregado oficialmente, pero debido a la urgencia por el desabasto ya se está brindando el servicio a sectores de la población, a los que se les informó en su momento sobre los problemas que habría.

“Pero ya que terminen los trabajos que se están haciendo en estos momentos, habrá agua en cantidad y calidad, de acuerdo a los objetivos del proyecto, el cual va a ser exitoso”, sostuvo.

Balderrama Cárdenas indicó que la obra aportará alrededor de 60 litros por segundo, por lo que, junto con los pozos que están en activo, se resolverá una añeja demanda de este municipio.

En este asunto dijo, no debe responsabilizarse solamente a OOMAPAS de Álamos, porque se trata de un proyecto que involucra a los tres niveles de Gobierno.

ANTECEDENTES 

El miércoles, José Manuel Escobedo Prieto, líder social,  aseguró que muchas personas le han manifestado su preocupación porque el agua del Acueducto está saliendo “sucia y apestosa”, por lo que pidió al Organismo Operador que aclarara esta situación.