Álamos, Sonora tendrá un mes de febrero con proyección turística

Se tienen programados el desarrollo de la Exhibición de Autos Clásicos y el tradicional Carnaval

Por: Edgar Coronado

Álamos tendrá un febrero con eventos culturales y proyección turística, primeramente con la Exhibición de Autos Clásicos y Antiguos el 23 de febrero y del 28 de febrero al 2 de marzo con el desarrollo del Carnaval, explicó María José Barriga, directora de la Oficina de Turismo Municipal. 

La promotora del turismo, explicó que estos eventos representan la posibilidad de que muchos visitantes lleguen a Álamos, ya que tan solo con la Exhibición de Autos Clásicos y Antiguos, se proyecta el arribo de hasta dos mil visitantes.

Para este mes, dijo que también la ocupación hotelera podría ser muy beneficiada, ya que por lo menos podría alcanzarse entre un 80 a un 90 por ciento, por el gran interés que provoca este tipo de eventos.

"Apenas con el desarrollo del FAOT nos fue muy bien, superamos la expectativa con más de cien mil visitantes, ahora con los eventos de febrero esperamos más turismo, además en marzo con el Festival de Jazz y el atractivo que representa", describió.

La representante de la Oficina de Turismo explicó que, en el caso del Carnaval, se está planeando el desarrollo de actividades, donde en esta ocasión se busca innovar con el desarrollo de un baile, pero también con la tradicional quema del mal humor.

"Todos los sectores y prestadores de servicios resultan muy beneficiados con estas actividades, porque hay una gran derrama económica, ya que el turista solicita de todo tipo de servicios, la mayoría de los turistas viene a consumir", adelantó.

Hizo hincapié en que Álamos suele ser muy visitado por su gastronomía local y las tradiciones que representa, además de los espacios culturales y su antigüedad que año con año representa un atractivo para quien busca visitarlo.

Ante los eventos en puerta, invitó al turismo a acercarse y disfrutar las nuevas actividades que están por llegar, lo que promete una experiencia única en su arribo por la ciudad.