Disfrutan Álamos

El Pueblo Mágico recibió más de 36 mil visitantes; Tapizuelas, Río Cuchujaqui, Macoyahui, Nahuibampo, museos, Mirador y Centro Histórico, visitados

Por: Edgar Coronado

Una afluencia de 36 mil 468 visitantes fue la que tuvo Álamos esta Semana Santa, lo que representó una aglomeración importante de vacacionistas que tomaron como opción el pueblo mágico para salir a vacacionar.

María José Barriga, directora de la Oficina de Turismo Municipal, informó que el resultado fue muy positivo, ya que, si bien, Álamos no cuenta con playas, sí tienes sitios históricos, templos ceremoniales y mucha cultura, que fue aprovechada por el turismo.

Entre los lugares más visitados estuvieron la comunidad de Tapizuelas, el Río Cuchujaqui, Macoyahui, Nahuibampo, así como también los museos, el Mirador y el Centro Histórico.

Desde el pasado jueves y hasta el domingo, explicó, se implementaron módulos turísticos, cuya intención fue el atender al turismo, pero también cuantificar el flujo de visitantes y registrar sus lugares de procedencia.

Dijo que esto contribuyó a que los viajeros recibieran un folleto con información de sitios de interés, gastronomía, turismo alternativo, números de emergencia, así como recomendaciones para prevenir accidentes e incendios forestales, lo que aportó a que conocieran los lugares para visitar.

Álamos se ha convertido en uno de los municipios más visitados en el Sur de Sonora, tanto en periodos vacacionales, como semana a semana, aprovechando la riqueza cultural con la que cuenta y el distintivo de pueblo mágico, el único en la región.