Álamos, Municipio tranquilo

Por: Eduardo Sánchez

A pesar que en Álamos se incrementó la incidencia en delitos como las lesiones y el robo de vehículos, de acuerdo con el último reporte del Semáforo Delictivo, el Municipio se mantiene como uno de los más seguros y tranquilos del Estado de Sonora, declaró Benjamín Mejía Navarro.


Por: Fabián Pérez

El comisario de Seguridad Pública informó que en febrero se registraron cuatro casos de lesiones y dos robos de vehículos, lo que puso a esta ciudad en semáforo rojo.

“Ahorita estamos manejando uno o dos robos comunes al mes, que es el que realmente le está pegando a todo el sur de Sonora. Afortunadamente delitos de alto impacto no hemos tenido en lo que va del año,” manifestó.

Comentó que la violencia intrafamiliar que se había mantenido a la alza en los últimos meses de 2018 en Álamos, ha disminuido en lo que va de este año.

 “Se ha trabajado en este tema, a través del área de prevención del delito. Es un delito muy difícil de combatir, porque se da en el hogar y muchas mujeres no denuncian,” subrayó.

De enero a febrero se registran cinco casos de lesiones y dos robos de vehículos.

Tan solo en 2018 se registró un total de 14 casos de lesiones, 6 casos en 2017,  10 casos en 2016, y 29 casos de lesiones en 2015.