Judith Zavala informó que cudieron a las colonias Centro, Higuera, Tacubaya, Arroyo, Malecón y la colonia Elvia Fierro del municipio de Álamos
Por: Édgar Coronado
Terminó la Navidad pero llegó el festejo para decenas de animalitos en situación de calle que viven en el municipio de Álamos, donde la Fundación Álamos Dog les llevó alimento y juguetes.
Judith Zavala, representante de la Fundación de rescate animal, explicó que fueron los días 25 y 26 de diciembre cuando decidieron llevar el regalo navideño a por lo menos cinco colonias donde abundan animalitos sin hogar y que necesitaban también el sentir el amor de la Navidad.
Acudieron a las colonias Centro, Higuera, Tacubaya, Arroyo, Malecón y la colonia Elvia Fierro, así como también a las instalaciones de la Fundación donde decidieron apoyar.
La defensora de los animales recordó que en estas fiestas navideñas, Álamos Dog suele llevar las celebraciones a mascotas en situación de calle, algunos que no tienen un techo o el alimento diario.
No obstante, explicó que con los festejos de la Navidad, también hubo decenas de perros extraviados por el uso de la pirotecnia, quienes en su desesperación huyeron lejos de su hogar.
"Hubo muchos perritos perdidos, pero también otros que estaban muy alterados por el ruido excesivo que se presentó", lamentó.
Judith Zavala destacó que el sumar voluntades para ayudar a las mascotas sin hogar es fundamental, ya que en la actualidad tienen en resguardo a algunos animalitos en la Fundación Álamos Dog para ayudarlos, sin embargo resulta insuficiente ante el alto número existente.
"Salimos a llevar la Navidad a muchos animalitos sin hogar, hoy nos tocó para que ellos disfruten también de una fecha importante", puntualizó.