Por: Eduardo Sánchez
Rafael Rincón Duarte, Concepción Amarillas y Rómulo Alcántar, representantes de los inconformes, aseguraron que "no sale ni una gota", a pesar de que el poblado cuenta con un pozo, lo que no ha podido explicar el Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Navojoa (Oompapasn).
"Esto es lo que queremos que nos expliquen las autoridades, pero no lo han hecho, se la han llevado en puros pretextos, mentiras, dando largas al asunto", afirmó Rincón Duarte.
Señaló que el calor está cada vez más fuerte, lo que acentúa la urgencia del suministro y empeora las molestias y trastornos cotidianos que enfrentan, como el de no disponer de agua para usos y necesidades básicas y elementales, como el de bañarse.
"No sabemos qué es lo que pasa con este Gobierno en cuestión del servicio de agua. En casi todas las comunidades tienen problemas y aquí es un ejemplo", agregó.
Los representantes de la Loma del Refugio reiteraron el llamado al Oomapasn para que a la brevedad atienda y resuelva la problemática a la brevedad posible.
De lo contrario, "vamos a tener que realizar acciones fuertes de protesta, a ver si así nos escuchan", advirtieron.
[video width="640" height="352" mp4="https://blob.diariodelyaqui.mx/uploads/2019/06/WhatsApp-Video-2019-06-23-at-19.37.34.mp4"][/video]