Por: Eduardo Sánchez
Por: Fabián Pérez
Los hechos ocurrieron el pasado 16 de julio en la colonia Rosales, alrededor de las 18:00 horas, a donde llegaron seis personas en motocicletas totalmente “drogadas”.
Sin embargo, después le pasaron el “pitazo”, de quienes andaban vendiendo las cosas de su padre.
“Se me hizo fácil ir a pedirle las cosas robadas a la persona, cuando llegué el sujeto se me echó encima y lo que hago es defenderme con una pala que traía, lo que hizo fue darle dos palazos,” explicó.
Señaló que después de esto, se juntaron seis sujetos y lo siguieron hasta la casa de sus papás, a donde ingresaron hasta la cocina para golpearlo y apuñalarlo con una navaja.
“Por fortuna la lesión que recibí con la navaja no fue de gravedad, sin embargo, a solo centímetros estuvo que me ocasionara la muerte, según lo que le dijo el médico”, mencionó.
Dijo que los vecinos al percatarse de la agresión, llamaron a Cruz Roja, quien llegó rápidamente para atenderlo, no así los elementos de Seguridad Pública, quienes incluso no hicieron nada por detener a los sujetos, a pesar que hubo delitos graves como asociación delictuosa, lesiones que tardan más de 15 días en sanar, allanamiento de morada, daños en propiedad ajena, robo con violencia y homicidio en grado de tentativa.
“A pesar que estaba bañando en sangre la camisa y el pantalón, los policías no hicieron nada por detener a los agresores, porque supuestamente no había flagrancia en los hechos”, señaló.