Un grupo de ciudadanos protestaron en la UMF en Hermosillo para solicitar ampliar el número de citas médicas para derechohabientes
Por: Mary Montijo
Adultos mayores y personas con discapacidad afiliados al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), protestaron en la Unidad de Medicina Familiar ubicada por el bulevar Morelos de Hermosillo, para ampliar el número de citas médicas.
La ciudadana Bárbara Ávalos contó que alrededor de 50 personas hicieron fila para tramitar cita; sin embargo, no alcanzaron cupo, motivo por el cual se manifestaron en contra de la situación.
“Nos dan una cita para dos semanas, pero estábamos ahí todos en la cola esperando y de repente dijo la señorita de ahí del módulo que ya no había cupo, que ya se habían atendido más que 20 personas y quedamos como 30 personas sin cita otra vez, incluso hubo comentarios de personas que andaban ahí que el viernes pasado habían ido y tampoco alcanzaron cita”, detalló.
PANORAMA
Bárbara Ávalos puntualizó que adultos mayores y personas con discapacidad madrugaron para poder obtener una cita y aun así no pudieron ser atendidas.
“Había personas que madrugaron y tampoco alcanzaron cita, entonces un compañero hizo un comentario que andaba ahí y adulto mayor, dijo “esto está muy mal, no puede ser que siga pasando esto aquí en el Issste”, comentó la ciudadana afectada.
Ávalos agregó que esta situación no debería repetirse, pues las y los derechohabientes hacen el esfuerzo de madrugar para obtener un turno.
“Nos anotamos alrededor de 25 personas porque no habíamos alcanzado turno hoy y tendríamos que regresar mañana, no es justo esto, se tiene que hacer algo”, mencionó.