Sara María Camargo expresó que buscan "ser el puente entre la abundancia y la carencia, mediante la distribución de alimentos nutritivos
Por: Raúl Armenta Rincón
El Banco de Alimentos de Navojoa y el Asilo de Ancianos San Juan de Dios, firmaron un convenio de colaboración para mejorar la alimentación y nutrición de las personas de la tercera edad.
Sara María Camargo Vega y Marianela Bertolini Abreu, representantes de esas instituciones, respectivamente, celebraron el acuerdo que se reflejará en beneficios para los adultos mayores que habitan ese lugar, ubicado en Pueblo Viejo.
Explicaron que uno de los objetivos del convenio, es aportar en el área de nutrición con dos especialistas que monitorearán la salud alimenticia y determinarán los alimentos adecuados que deberán ingerir.
"Los nutriólogos se encargarán de mantenerlos en su peso indicado, proporcionar las proteínas necesarias, y además brindarán capacitación y otros servicios", agregaron.
CIUDADANÍA TAMBIÉN PUEDE APOYAR
Asimismo, se acordó realizar campañas de entrega de despensas y otras actividades que alienten a la ciudadanía e instituciones a contribuir a la causa del Asilo de Ancianos.
Bertolini Abreu manifestó su agradecimiento por el apoyo brindado por el Banco de Alimentos, institución de asistencia privada que en Navojoa se fundó en el 2001.
Por su parte, Sara María Camargo comentó que este convenio responde al objetivo primordial del Banco de Alimentos, que es servir y compartir con los que menos tienen.
"Buscamos ser el puente entre la abundancia y la carencia, mediante la distribución de alimentos básicos y con alto nivel nutricional, con el fin de ayudar a la población más vulnerable", resaltó.