Adultos mayores, a seguirse cuidando tras la vacunación anticovid

Aún falta de aplicarse la segunda dosis, es fundamental que las personas sigan usando el cubrebocas, dice Enrique Clausen; este lunes se registraron 3 muertes por la enfermedad

Por: Yamileth Hernández

Para aquellos adultos mayores del estado de Sonora que ya se aplicaron la vacuna contra el Covid-19, tienen que seguir las medidas preventivas de la enfermedad, informó Enrique Clausen Iberri.

Secretario de Salud estatal dejó en claro que no hay que dejarse llevar y no bajar la guardia ante un posible contagio.

Expuso que aún falta por aplicarse la segunda vacuna, por lo que es importante seguir usando el cubreboca, lavarse bien las manos y mantener la sana distancia.

"Muy pronto estarás totalmente protegido”, añadió el funcionario estatal.

LOS NÚMEROS DE LA PANDEMIA EN SONORA

A la fecha son 63 mil 833 personas que se han recuperado del Covid-19 desde el inicio de la pandemia en Sonora, en marzo del 2020.

Además, se confirmaron 3 de funciones más por la enfermedad: dos mujeres de Cajeme y un hombre de Guaymas, para un acumulado de 6 mil 109.

También se registraron 32 nuevos casos de la enfermedad: 17 hombres y 15 mujeres, residentes de Hermosillo, 17; Altar, 5; Cajeme, 4; Nogales, 3; Caborca, 2, y Pitiquito, 1, teniendo un total de 71 mil 20 casos en el estado.

A la fecha, 135 personas permanecen hospitalizadas en diversos nosocomios de la entidad, de los cuales 34 están estables, 67 graves y 34 en una situación crítica debido a las complicaciones por la enfermedad.