Adrián Nieblas gana la dirigencia del Ejido Huatabampo

Alma Lorena Álvarez Flores cuestionó las elecciones al señalar que “hubo acarreo, compra de votos, entrega de despensas y se tuvo un padrón inflado”.

Por: Raúl Armenta Rincón

Jesús Adrián Nieblas Valdez ganó las elecciones del Ejido Huatabampo con 262 votos a favor, con los que superó a Alma Lorena Álvarez Flores, quien obtuvo 61, en un proceso avalado por la Procuraduría Agraria.

Nieblas Valdez afirmó que su triunfo en el Ejido Huatabampo es producto del esfuerzo y del trabajo realizado durante la campaña, que se centró en la visita personal a todos los socios, que a través del voto le demostraron su confianza.

“Este período de tres años será de mucha gestión para beneficiar a todo el campesinado, para lo cual vamos a contar con un gran equipo de trabajo y asesoría jurídica agraria”, aseguró.

CUESTIONAMIENTOS

Las elecciones fueron cuestionadas por Alma Lorena Álvarez Flores, quien denunció que “hubo acarreo, compra de votos, entrega de despensas y padrón inflado”.

“Todo esto se dio porque las autoridades agrarias lo permitieron, empezando por la ilegalidad de que Adrián Nieblas compitió siendo al mismo tiempo presidente del ejido”, señaló.

“Así yo no podía hacer mucho; él controló, manipuló y manejó todo el proceso para su beneficio; fue juez y parte, y a pesar de resoluciones de tribunales, fue candidato, cuando primero debió renunciar a la dirigencia”, subrayó.

Álvarez Flores lamentó que las elecciones se mancharan por esas prácticas que ya no deberían permitirse en estos tiempos, pero aclaró que no va a impugnarlas porque implica una acción “muy desgastante y estresante”.

“Muchas gracias a todos los que votaron y confiaron en mí, mientras que a Adrián Nieblas le deseo lo mejor en su gestión y que verdaderamente haya beneficios para todos los ejidatarios”, concluyó.