Por: Eduardo Sánchez
La presidenta de esta organización afirmó que además el domingo 24 de marzo, se llevará a cabo otra jornada de adopción, de 11:00 a 13:00 horas de la tarde, una vez que concluya el desfile Canino y Felino que llevará a cabo la Jurisdicción Sanitaria No.5.
Uno de ellos es que deberá entregar una copia de la credencial del Instituto Nacional Electoral y comprobante de domicilio.
Señaló que estos animalitos que se pondrán en adopción fueron rescatados de las calles
Lamenta no poder apoyar a todos los perritos que se encuentran en abandono, pues los recursos son muy limitados en la asociación, hay poco personal voluntario y el espacio es muy reducido.
Hizo una invitación a la ciudadanía para que puedan adoptar a un perrito y con ello le puedan ofrecer amor y un lugar digno donde vivir.
“Esperamos que la gente le abra las puertas de su casa a un animalito callejero. Quisiéramos que todos encontraran un hogar, para que fueran tan felices,” expresó.
Myriam Barcenas estimó que en Navojoa existen alrededor de unos 10 mil “callejeritos” que necesitan amor y hogar.
UN DATO
A la Asociación Milagro Canino de Navojoa, le cuesta poco más de 50 pesos diarios mantener a un perrito, en gastos de comida, vacunación, entre otras cosas.
En el albergue tienen a poco más de 50 callejeritos que reciben atención, alimentación y cuidados diversos.