Activista pro-vida Sara Winter impartirá conferencia en Navojoa

Fue ferviente feminista a quien un traumático aborto le hizo cambiar la perspectiva; impartirá una conferencia el sábado en la Parroquia San José

Por: Raúl Armenta Rincón

La reconocida activista pro-vida, escritora y conferencista internacional, Sara Winter, estará este sábado en Navojoa, donde presentará el libro La Revolución Celeste.

El evento, que se desarrollará a partir de las 11:00 horas en la Parroquia San José, es organizado por los grupos Provida de Navojoa, en apoyo a la Dimensión VIDA desde la Diócesis de Ciudad Obregón, informó Alma Maytorena Fontes, una de las coordinadoras.

Dijo que la conferencia es también en el marco del Día Internacional de la Mujer, habrá cupo limitado, tiene una cuota de recuperación de 50 pesos y es muy recomendable a todo padre de familia, maestros, coordinadores de grupos y jóvenes.

Mencionó que Sara Winter es una exfeminista, lideresa del Movimiento Femen en Brasil, y fue considerada la feminista más importante de la historia en ese país.

Luego de pasar por la traumática experiencia del aborto, se convirtió al catolicismo y hoy es mamá de Héctor, un pequeño de seis años.

Es licenciada en Relaciones Internacionales, tiene una especialización en Políticas Públicas y una formación especial en Educación Perinatal; también es analista política, habiendo brindado consultoría privada a partidos políticos y parlamentarios de toda Latinoamérica.

Actualmente es maestra en la modalidad de posgrado y diplomado en la Unicervantes, en el Instituto de Investigación Social y en la Universidad Juan Pablo ll.

Además, ha impartido más de 800 conferencias en más de 15 países, sumando más de medio millón de personas formadas a través de sus pláticas y clases.

Ocupó el cargo de coordinadora nacional de Políticas Integrales de Embarazo y Maternidad en el Ministerio de la Mujer, Familia y Derechos Humanos en el gobierno de Jair Bolsonaro, en Brasil, desarrollando políticas públicas y programas gubernamentales para atender mujeres embarazadas, parturientas y madres en general en situación de vulnerabilidad social.

Fue víctima de prisión ilegal e inconstitucional en Brasil por organizar protestas pacíficas en contra del intento de la Suprema Corte para legalizar el aborto.

Además, fue la primera presa política en el país carioca, pasando 384 días entre la cárcel y el arresto domiciliario.