Comisario de Seguridad Pública refiere que han reforzado la operatividad de agentes, para crear conciencia en cuanto al uso de las ligeras unidades
Por: Édgar Coronado
Javier Adolfo Alatorre Correa, comisario de Seguridad Pública, explicó que esto ha obligado a reforzar la operatividad de los elementos de Tránsito, desde la concientización hasta el volanteo, sin embargo, aún hay un área de oportunidad por reforzar.
Recordó que la llegada de la Semana Santa aumenta el riesgo, principalmente al presentarse el consumo de alcohol, que en combinación con el exceso de velocidad eleva el peligro.
El funcionario de Seguridad Pública recordó que durante la presente administración municipal se han implementado programas de supervisión en algunas zonas consideradas como de riesgo, en la búsqueda de reducir la problemática.
No obstante, confirmó que el alto índice de accidentes de motocicletas es ya un problema de salud pública por el Municipio en el que trabajan para revertir que siga en incremento.
“Por desgracia está perjudicando bastante al sector salud, las instituciones de salud en su mayoría están abarrotados por accidentes de tránsito, un alto porcentaje de ellos por motociclistas”, lamentó.