Abre Kino Mágico

Por: Eduardo Sánchez

La reapertura del par­que acuático de Kino Mágico se llevó a cabo ayer en Kino Pueblo, previo a los festejos por Semana Santa, luego de haber permane­cido cerrado desde septiembre, cuando se realizó el cambio de administración municipal.


Por: Mónica Miranda

Bajo el esquema de contrato por cinco años, la coordinación de Bienes y Concesiones del Es­tado entregó la administración del parque a Luis Manuel Lugo Alcaraz dueño del restaurante La Bahía que se encuentra a un costado del sitio recreativo, con el objetivo de darle vida nue­vamente a este centro acuático inaugurado en septiembre de 2017.


El contrato de arrendamien­to especifica que se tendrá que otorgar el 10 por ciento de las ganancias mensuales al Gobier­no del Estado y destinar 100 mil pesos al mes de boletos de entra­da gratis al público en general.

"Todavía no lo tenemos al 100, pero en promedio serán como 150 mil pesos al mes por gastos de mantenimiento", indi­có Luis Manuel Lugo.

La entrada al parque tiene un costo de 85 pesos por adul­to, 55 pesos a niños y gratis para las personas de la tercera edad y con alguna discapaci­dad. El horario de atención es de 9:00 a 21:00 horas, de jue­ves a domingo.

Kino Mágico tiene una capa­cidad de 500 personas y cuenta con palapas, a la orilla de la pla­ya, camastros, área de albercas y toboganes y juegos infantiles así espacios para convivios fa­miliares y equipo de sillas para personas con discapacidad que acudan al parque.

Cuenta con enfermería y una ambulancia al servicio de los vi­sitantes durante todo el día.