Únete a la campaña "Abrazo de Amor" y arropa con afecto a la Casa Hogar "Mamá Estéfana" para que con ello, sus inquilinos reciban un regalo
Por: Oviel Sosa
Con rostro amable y gentil, la señora Enedina Ruiz afronta su día a día en la Casa Hogar "Mamá Estefana", espacio que se ha convertido en su hogar y en el cual disfruta de paz, tranquilidad y una atención humana y cálida.
La señora de 73 años de edad originaria del municipio de San Ignacio Río Muerto, lugar donde se encuentra la Casa Hogar, relató con emoción que de joven trabajó en el campo.
Su cabello teñido de blanco y piel arrugada, reflejan una vida entregada a la ardua labor de la cosecha, pues siempre se caracterizó por ser una mujer luchona, trabajadora y honrada que buscó la manera de salir adelante con su familia.
Desde hace más de un año Enedina es una habitante más de la Casa Hogar "Mamá Estefana", sitio donde vive feliz, y así lo refleja al ser una persona que proyecta alegría y calidez y donde al platicar con ella se le dibuja una sonrisa en el rostro.
Con la intención de aportar al mantenimiento de "Mamá Estefana" y otorgar un momento de júbilo a los más de 30 adultos mayores, Diario del Yaqui realiza por segundo año consecutivo la campaña "Abrazo de Amor".
La dinámica consiste en otorgar un regalo a cada uno de los adultos mayores que viven en este lugar en vísperas de Navidad y que a su vez, empresas, asociaciones y la sociedad en general se sume con alimentos no perecederos, artículos de higiene personal o productos de limpieza para el hogar, debido a las complicaciones que derivan de no contar con apoyo gubernamental de manera permanente para su sostenimiento.
Dicho lugar, a cargo de Angelina Valenzuela, se sostiene de las actividades que realizan en su mayor parte, y aunque no es suficiente, también cuenta con el apoyo de personas voluntarias que brindan atención a los adultos mayores
LO QUE ENEDINA DESEA
Con entusiasmo la señora Enedina Ruiz comentó que le gustaría recibir unos zapatos del número siete, de piel, blanditos, pues traía unos que le habían provocado una lesión en su pié.
Enedina es una señora cálida y amena, cuando se platica con ella su rostro se ilumina y todo su mundo se vuelca a la atención de quien comparte su tiempo.
Las personas que deseen apadrinar a Enedina o haciendo su donativo de alimentos, artículos de higiene o de limpieza, pueden traer su aportación a las oficinas de Diario del Yaqui, ubicadas en la calle Sinaloa número 418 entre Galeana y Zaragoza en la colonia Centro de Ciudad Obregón.
Únete a la campaña "Abrazo de Amor" y arropa con afecto a la Casa Hogar "Mamá Estéfana" para que con ello, sus inquilinos reciban un regalo que les brinde un momento de felicidad al saber que no están solos y que buscan hacerlos felices.
Cabe señalar que Casa Hogar Mamá Estéfana son donatarios autorizados por lo que las empresas que deseen apoyar de forma periódica pueden recibir facturas deducibles de impuestos. Para ello, hay que comunicarse al teléfono celular 6441 38 82 68 con Angelina Valenzuela.