El comandante de Bomberos detalló que fueron sorprendidas en la comunidad de La Bocana, entre las cuales había una persona con discapacidad
Por: Édgar Coronado
Una vez más, regresaron los ataques de abejas en Etchojoa, Sonora donde en esta ocasión fueron 10 personas que se encontraban conviviendo en un área recreativa en la comunidad de La Bocana, quienes terminaron lesionados, incluido una persona discapacitada.
Reinaldo Amarillas Meza, comandante de Bomberos Etchojoa, explicó que habría sido el ruido de la música lo que terminó por alborotar a las abejas que se encontraban instaladas cerca del lugar, lo que provocó decenas de picaduras y la necesidad de alertar a los números de emergencia.
Ante este hecho, los lesionados tuvieron que ser trasladados al Hospital General y a la unidad del IMSS, ubicadas en el municipio de Huatabampo, donde los afectados fueron reportados fuera de peligro.
Amarillas Meza manifestó que con ello, ya van por lo menos 90 personas que han resultado con picaduras por ataques de abejas en los últimos tres meses, una situación que ha ido en incremento y ha dejado estadísticas nunca antes vistas por la ciudad.
“En este último llamado fue la persona discapacitada quien resultó más lesionada, todos huyeron del lugar, pero por sus condiciones le fue más difícil el poder evacuar; por fortuna sin tragedias que lamentar”, abundó.
El titular de Bomberos recordó la importancia de no aportar a que las abejas se pongan agresivas, ya que durante el presente año hay el antecedente de un adulto mayor que ha perdido la vida por ataques de esos insectos.
También pidió el reportar cualquier presencia a los números de emergencia y no buscar confrontarlas directamente, ya que esto provoca que incremente la agresividad de los insectos.