Abandonada la Central Camionera

Por: Eduardo Sánchez

El abandono de la Central Camionera es un problema de hace más de 10 años al que no se le ve una solución, sino un arraigo a la desatención y desinterés por parte de las autoridades municipales.


Por: Jesús Alejandro Quintero

La infraestructura que solía ser una terminal de autobuses, ubicada por la calle Ferrocarril, esquina con Guerrero, ahora es un criadero de diferentes insectos y foco de infección, así como “albergue” para personas de la calle y con adicciones.


Un comerciante cercano al lugar, Trinidad López, mencionó que se ha convertido en un punto de reunión para malvivientes y en baño público para estos mismos, ya que ahí realizan sus necesidades, lo que ocasiona una mala impresión para el Centro de Navojoa.


Comentó que en varias ocasiones se han acercado autoridades de la Dirección de Ecología, toman información y fotografías del lugar, pero nunca han dado solución al problema, que tiene más de una década.


“Afecta a los negocios que están cerca, sobre todo, a los que venden comida, porque surge pestilencia de ese lugar y a nadie se le antoja comer en un ambiente así. A ver cuándo hacen algo, porque pasan y pasan administraciones sin resolver ese problema”, indicó el afectado.


Asimismo, el encargado de una frutería aledaña al lugar afirmó que vagabundos utilizan las inmediaciones para defecar y orinar, lo que origina un olor desagradable en el ambiente, además del criadero de animales e insectos ponzoñosos que se genera.