Por: Eduardo Sánchez
Resaltó que en la presente administración es la primera vez que la Institución logra llegar a la etapa nacional de esta justa, pero además con muy buen puntaje.
La Olimpiada Mexicana de Informática (OMI) es un concurso a nivel nacional para jóvenes con facilidad de resolver problemas prácticos mediante la lógica y el uso de computadoras, que busca promover el desarrollo tecnológico en México y encontrar a los mejores programadores, quienes representarán a México en la próxima Olimpiada Internacional de Informática (IOI), a realizarse en Singapur, el 2020.
El director académico del Cobach informó que la misión de la OMI es promover el interés por la Informática y las Ciencias de la Computación entre los estudiantes del país, y en Sonora, dijo, se ha logrado ubicar a jóvenes talentosos, quienes están resueltos a desarrollar la tecnología y la programación.
En la primera etapa de esta Olimpiada de Informática, el Cobach logró una destacada participación con 101 estudiantes, quienes se sometieron a varias sesiones de entrenamiento y selección a través de internet.
El evento presencial nacional de la OMI 2019 reunirá en Culiacán, Sinaloa, a los mejores alumnos de Informática del país, y deberán realizar dos exámenes de alta complejidad con una duración de 5 horas.