A cuidarse de las lluvias

Autoridades llaman a protegerse por continuidad de las precipitaciones; hay pronósticos de que seguirán

Por: Édgar Coronado

A estar alerta a las condiciones climatológicas y protegerse tras la llegada de lluvias, llamó la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC) en Navojoa a la población, al pronosticarse más precipitaciones para estos días.

Edmundo Valdez Reyes, coordinador de la corporación, explicó que el registro de la pasada lluvia en la ciudad dejó un acumulado de 25 milímetros, el cierre parcial del paso desnivel y algunos árboles caídos, sin incidentes qué lamentar.

Señaló que el reporte indicó calles inundadas en el Centro de la ciudad, pero con un registro mucho menor que el escenario vivido días atrás, cuando se tuvo una de las lluvias más fuertes de la temporada, que terminó por dejar arroyos crecidos.

Ante los pronósticos de que las lluvias continuarán, recomendó a la población el extremar precauciones, evitando refugiarse en zonas que se consideren de riesgo, además de no conducir por accesos que puedan provocar hundimientos o dejar carros varados.

Dijo que, por parte de Protección Civil, se mantendrá el monitoreo en las zonas que se consideren conflictivas, o donde haya riesgo para la población, además de que el albergue seguirá habilitado.

“No hubo daños con las pasadas lluvias. Fueron 25 milímetros y fue por debajo de lo último que se ha registrado, pero sigue el pronóstico de más lluvias”, adelantó.

La zona urbana de Navojoa concentra, por lo menos, cuatro puntos que se consideran de riesgo ante la llegada de lluvias torrenciales, principalmente, aquellas que se ubican en las partes bajas de la ciudad.

En caso de los indigentes, se mantendrán los recorridos de supervisión para apoyarlos, de ser necesario; sin embargo, pidió a la población que, si está en riesgo, pida ayuda inmediata a los números de emergencia