El huracán causó una gran tragedia en la "Ciudad de los Portales", que en meses volvió a la normalidad
Por: Raúl Armenta Rincón
Durante las primeras horas de la madrugada del 11 de octubre del 2008, Álamos vivió una de las más grandes tragedias de su historia.
El huracán "Norbert", con lluvias torrenciales de más de 600 milímetros en un lapso de tres horas y arroyos desbordados, dejó un saldo de 4 muertos, 30 mil damnificados y cuantiosas pérdidas económicas.
Alrededor de 300 casas con pérdidas parciales y totales, más de 250 autos arrastrados, servicios de agua potable, drenaje, energía eléctrica, carreteras, caminos, puentes y diversas vías de comunicación colapsados, fueron otros de los estragos causados por el fenómeno meteorológico.
Recordó que en los días previos se mantuvo un constante monitoreo del fenómeno climático y, según los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), seguiría en dirección por la costa y con mayor intensidad en Guaymas, pero de última hora se desvió y, con categoría 2, tomó por sorpresa a miles de alamenses.
Acuña Rascón agradeció a los entonces presidente de la república y gobernador de Sonora, Felipe Calderón y Eduardo Bours, respectivamente, por el gran respaldo que brindaron en todos los aspectos, y reconoció también el apoyo de todo el equipo de trabajo del Gobierno Municipal y la ciudadanía en general, lo que les permitió salir adelante en poco tiempo.