Alumnos de la maestra Elsa Cacho presentaron sus obras en la sala de exposiciones temporales del Museo Sonora en la Revolución
Por: Susana Rodríguez
De nueva cuenta el Museo Sonora en la Revolución abrió sus puertas para recibir en la sala de exposiciones temporales la colección “Pinceladas de amor”, que encabezó la maestra Elsa Cacho, quien se congratuló de cortar el listón una vez más.
Las ilustres obras son creaciones de los alumnos de la reconocida maestra de pintura, quien ha dedicado su vida a desarrollar el talento en este arte.
Una vez más niños, jóvenes y señoras, que bajo la asesoría y enseñanza de la maestra Elsa Cacho plasmaron ilustres imágenes y paisajes que ahora decoran las paredes del Musor.
La pintura es una forma de expresión artística que se manifiesta a través de diversas técnicas y materiales, siendo la técnica al óleo la más comúnmente utilizada.
La maestra reveló que la pintura es la expresión del alma humana, con el amor y los colores de la vida como sus mayores fuentes de inspiración.
Mencionó el manejo de la forma y destacó que cada estado del ser humano es inspirador, y que cada obra de arte siempre estará influenciada por el entorno social del artista.
De esta manera, cabe resaltar que la pintura se ha constituido como un arte que ha sabido evolucionar a lo largo de la historia y ha ocupado un lugar significativo en el recorrido del ser humano.
La exposición estará disponible al público en general, por lo que los visitantes al recinto cultural podrán apreciar cada expresión de arte que los artistas plasmaron en cada uno de sus obras.