Espacio dedicado a la obra de infantes que plasmaron su creatividad y entusiasmo en azulejos
Por: Susana Rodríguez
El Museo Sonora en la Revolución aperturó las puertas de una de las salas del recinto para inaugurar la exposición de un mural titulado “El mundo que quiero”.
El espacio está dedicado a la obra de infantes que plasmaron su creatividad y entusiasmo en azulejos bajo la enseñanza de la artista plástico Gladis Félix.
El arte de pintar en azulejos no solo tiene valor estético, sino que también sirve como un registro histórico y cultural. Las escenas representadas en los azulejos pueden contar historias, reflejar tradiciones y capturar momentos importantes de la historia de una región.
Los pequeños autores de las más de 700 piezas son estudiantes de la Escuela Primaria Humberto Ochoa, proyecto que fue supervisado Martha Patricia Patiño Fierro presidenta del voluntariado DIF Cajeme y Kristy N. Zepeda, quienes se encargaron de inaugurar la colorida exposición.
Los azulejos pintados se utilizan en una variedad de contextos como en este caso la formación de un mural, cuyo resultado es la creación de grandes obras compuestas de múltiples piezas.
Aunque existen varias técnicas utilizadas en este tipo expresión pictórica, en esta ocasión los pequeños artistas plasmaron su creatividad con una de las más utilizadas “Pintado a mano”. El arte de pintar en azulejos sigue siendo una forma de expresión creativa y culturalmente significativa.