Ceremonia de develación en honor a los primeros profesores de Epurs

Escuela Preparatoria Unidad Regional Sur (Epurs), actualmente conocida como Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora (Cobach) plantel Navojoa

Por: Susana Rodríguez

En un ambiente de profunda emotividad y gratitud, se llevó a cabo la ceremonia de develación de una placa conmemorativa en honor a los primeros profesores de la Escuela Preparatoria Unidad Regional Sur (Epurs), actualmente conocida como Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora (Cobach) Unidad Sur.

El acto tuvo lugar en el auditorio de la institución, donde se dieron cita maestros fundadores, exalumnos de la primera generación y autoridades educativas, todos unidos por el reconocimiento al legado educativo que sembró las bases de esta casa académica.

La bienvenida estuvo a cargo de Jaime Tinajero, exalumno de la primera generación de Epurs, quien destacó el valor histórico del reencuentro. Posteriormente, Felipe Gutiérrez Millán realizó un simbólico pase de lista de los miembros de esa generación pionera, evocando memorias que marcaron una época.

https://www.facebook.com/share/1MunARR6Bc/

PALABRAS QUE REVIVEN EL PASADO

Uno de los momentos más significativos fue la intervención de Jorge Luis Ibarra Mendívil, quien compartió vivencias del momento en que la preparatoria abrió sus puertas. En representación de los docentes fundadores, tomaron la palabra los profesores José Antonio Dávila Payán y Manuel Salas, quienes agradecieron el reconocimiento y recordaron con emoción los inicios de su labor docente.

La ceremonia también contó con la participación de Salvador Covarrubias, representante del Club de Leones, organización que ha acompañado al plantel desde sus primeros años y reafirmó su compromiso con la educación regional.

El acto fue clausurado por el Dr. Jesús Alfredo Rosas Rodríguez, director administrativo de la Unidad Sur de la Universidad de Sonora y orgulloso egresado de Epurs, quien expresó:

"El acierto de la apertura de esta casa académica significó una gran oportunidad de superación para los jóvenes de la región. Su existencia dio paso al florecimiento del talento local. Este rincón se convirtió en un centro de conocimiento por la luz de la sabiduría".

Por su parte, Adria Patricia Escalante, subdirectora del Cobach plantel Navojoa, manifestó su honor al recibir en las instalaciones a quienes dieron vida a esta institución.

El momento culminante de la jornada fue la develación de una placa conmemorativa que enlista los nombres de los primeros docentes de Epurs. Aquellos que estuvieron presentes fueron testigos del reconocimiento oficial a su invaluable aportación a la educación sonorense.