Desde el jueves y hasta el domingo se registraron varios hechos de alto impacto, los cuales, además de causar pánico, movilizaron a las autoridades
Por: Roke Arballo
Ni siquiera las celebraciones por la Semana Mayor impidieron que los grupos criminales hicieran de las suyas en Cajeme, ya que desde el jueves y hasta las primeras horas del domingo cobraron las vidas de tres personas y dejaron a seis más lesionadas.
DAN MUERTE A VECINA DE AMPLIACIÓN ALAMEDA
El primer caso ocurrió durante la madrugada del jueves en la calle Etiopía, entre Mombaza y Mozambique, en el fraccionamiento Ampliación Alameda.
Fue aproximadamente a las 02:30 horas cuando sujetos no identificados acribillaron a Marisela O. S., de 40 años de edad.
Cabe mencionar que en la vivienda donde ocurrieron los hechos se encontraban los hijos de la víctima, dos niñas de 3 y 5 años, además de un niño de 3 años de edad, quienes por fortuna resultaron ilesos.
ENCUENTRAN CADÁVER "EMBOLSADO"
Dos horas después, las autoridades se movilizaron al Valle del Yaqui, donde se hizo el hallazgo de una persona sin vida y con evidentes signos de violencia.
Lo anterior sucedió en la calle 500 entre Meridiano y Canal Bajo, muy cerca del ejido Cuauhtémoc o Campo 5.
La víctima estaba envuelta en una cobija de color azul y cubierta con hule de color negro. En cuanto a sus características físicas, solamente se pudo apreciar que era de tez morena clara y pelo corto de color negro.
"EL BACHAS" RECIBE UN DISPARO EN EL OJO
Posteriormente, a las 20:15 horas del jueves, un vecino de la colonia Valle Verde fue agredido con arma de fuego por otro hombre, quien le reclamó por el supuesto robo de una bicicleta.
El ataque sucedió a las 20:15 horas en la calle Rubí, entre Obsidiana y Mármol, en la mencionada colonia ubicada al sur de Ciudad Obregón.
La víctima fue identificada como Martín H. L., alias "El Bachas", de 39 años de edad, quien resultó con un impacto de bala en el ojo izquierdo.
El afectado dijo que el presunto responsable es un hombre conocido como "El Beny", quien antes de agredirlo le reclamó por el supuesto robo de una bicicleta.
LO BALEAN POR RESISTIRSE A ASALTO
Otro ataque armado más se registró a las 16:00 horas del viernes, en el fraccionamiento Villa Bonita.
El afectado se identificó como Luis Antonio S. C., de 39 años de edad, quien manifestó que se encontraba en las calles Cordero y Coahuila de dicho sector, cuando fue interceptado por un tipo de aspecto "cholo", quien intentó despojarlo de sus pertenencias; el hombre se resistió y forcejeó con el presunto, quien le asestó un disparo.
Al percatarse de que estaba herido, Luis Antonio se trasladó al puesto de socorro de Cruz Roja, ubicado en Esperanza, donde los paramédicos le brindaron primeros auxilios para después llevarlo a un hospital, donde lo diagnosticaron con una herida producida por proyectil de arma de fuego en tercio medio del brazo izquierdo.
VARIOS HERIDOS TRAS BALACERA EN VILLAS DEL CAMPESTRE
El sábado transcurrió con aparente tranquilidad al no reportarse ataques armados; sin embargo, durante las primeras horas del domingo se registró una fuerte balacera en el fraccionamiento Villas del Campestre.
Lo anterior sucedió a las 02:30 horas en la calle Peñasco, entre Pasto y Campestre, lugar donde se llevaba a cabo un convivio.
De acuerdo con testigos, varios sujetos irrumpieron en el festejo y comenzaron a disparar, logrando herir por lo menos a cuatro personas, quienes fueron trasladadas en autos particulares a distintos hospitales de esta ciudad.
EJECUTAN A UNO EN VILLA BONITA
Dos horas después, el código rojo volvió a activarse y movilizó a las autoridades hasta el fraccionamiento Villa Bonita, donde un hombre fue hallado sin vida y con varios impactos de bala.
El hallazgo se hizo a las 04:30 horas aproximadamente, en la calle Paseo de los Arcos entre Paseo del Amanecer y Paseo de las Aves.
La víctima fue identificada como Ramón, de 51 años de edad, quien se encontraba dentro de su casa con más de 10 heridas producidas por proyectiles de arma de fuego.
FISCALÍA INVESTIGA LOS HECHOS
Personal de Servicios Periciales de la Fiscalía se encargó de la búsqueda y recolección de evidencias, además de trasladar los restos de las personas que murieron en los distintos hechos violentos, mientras que agentes ministeriales tomaron nota e iniciaron las investigaciones para dar con el paradero de los responsables.