El homicidio número 40 del mes de diciembre ocurrió en Navidad; en Nochebuena también se registró un ataque que dejó a un hombre herido
Por: Roke Arballo
La vida de Juan Cristóbal, de apenas 17 años de edad, terminó la tarde del 25 de diciembre, luego de que proyectiles de arma de fuego impactaran en su humanidad, cuando viajaba en una motocicleta por calles del Parque Industrial de Ciudad Obregón (PICO).
El violento episodio ocurrió a eso de las 16:00 horas, sobre el bulevar Circunvalación y calle de la Pequeña Industria, cuando el joven tripulaba una liviana unidad de la marca Italika color negro.
Su hermano, quien viajaba junto a él en otra motocicleta, dijo a las autoridades que ocupantes de un sedán de color rojo comenzaron a dispararles.
Al percatarse de la situación ambos aceleraron para escapar de la "lluvia de balas", sin embargo, Juan Cristóbal no lo logró y se desplomó al ser alcanzado por los proyectiles.
Tan pronto como el hecho fue reportado a la línea de emergencias, acudieron a las calles antes mencionadas elementos de las distintas corporaciones policiacas, además de personal de Cruz Roja, quien nada pudo hacer por el menor de edad, pues a su llegada ya había dejado de existir a causa de las severas lesiones.
De este modo, se convirtió en la víctima número 40 que deja la violencia durante el mes de diciembre en el municipio de Cajeme.
La evidencia localizada en la escena del crimen, consistente en numerosos casquillos de arma larga, fue recolectada por peritos, quienes además ordenaron el traslado del cuerpo al anfiteatro, donde le practicarían la autopsia de ley.
Por su parte, policías y militares desplegaron un operativo en la zona para tratar de ubicar a los responsables del hecho criminal, pero los resultados de dicha movilización fueron nulos.
FIESTAS MANCHADAS DE SANGRE
El caso antes mencionado no fue el único hecho violento registrado durante la celebración de Navidad en Cajeme, pues la tarde del 24 de diciembre, a las 14:30 horas, un hombre fue atacado a tiros en la calle Laguna, entre Pascual Orozco y Arroyo, en la colonia Villas del Palmar, a escasos metros del cuartel de la Guardia Nacional.
De manera extraoficial, la víctima fue identificada como Julio, a quien personal de Cruz Roja llevó a un hospital local donde recibió atención médica.