Vinculan a proceso al "Califas" por tentativa de feminicidio y violación en SLRC

El hombre agredió a su pareja con un cuchillo, luego de que esta se negara a estar con él

Por: Roke Arballo

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) obtuvo la vinculación a proceso de José Guadalupe "N", de 40 años, alias "El Califas", por los delitos de feminicidio en grado de tentativa y violación agravada, cometidos en perjuicio de su pareja sentimental, Isabel Cristina "N", de 52 años. 

Los hechos ocurrieron el día 6 de octubre de 2021, aproximadamente a las 20:30 horas, en una casa habitación ubicada en avenida Coahuila y calle 27, de la colonia Altar, en San Luis Río Colorado (SLRC).

En ese lugar, el presunto responsable, tras discutir con la víctima debido a que se negó a tener relaciones sexuales con él, sacó un cuchillo y comenzó a agredirla, causándole lesiones graves que pusieron en riesgo su vida. 

Pese a que el imputado cerró la puerta de la vivienda para dejarla desangrarse, la víctima logró pedir auxilio y salir, siendo ayudada por vecinos quienes solicitaron atención médica inmediata.

Veinte días antes de ese hecho, el imputado había amenazado a la víctima con privarla de la vida mientras ambos se encontraban bajo los efectos de estupefacientes. Durante esa ocasión, el imputado utilizó un cuchillo para intimidarla y cometer el delito de violación agravada en contra de ella.

Derivado de las investigaciones realizadas por la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), se logró establecer la probable responsabilidad del imputado, a quien hallaron en el estado de Sinaloa, en colaboración con la policía de investigación.