El imputado presuntamente golpeó a su pareja sentimental por celos
Por: Redacción
Braulio Romero Montes, de 48 años de edad, fue vinculado a proceso, al ser señalado por el delito de violencia familiar, en agravio de María de Jesús "N", de 42 años, lo anterior derivado de la carpeta de investigación que abrió personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora, donde en base a las pesquisas llevadas a cabo recopilaron información que acusa como el presunto culpable.
Los hechos se suscitaron el pasado 18 de mayo, alrededor de las 06:00 horas, cuando el imputado, en el domicilio que compartía con la víctima en el ejido Comisaría Rosales, municipio de Navojoa, la agredió verbal, física y emocionalmente. Según la víctima la insultó, la golpeó en el rostro y después la empujó contra la pared.
Según investigaciones efectuadas por elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), horas más tarde, el imputado regresó al mismo domicilio, donde nuevamente la agredió verbal y emocionalmente, emitiendo amenazas directas de muerte condicionadas por celos.
Tras ejecutarse orden de aprehensión, el Agente del Ministerio Público presentó los datos de prueba suficientes ante el Juez de Control, quien resolvió vincular a proceso al imputado, imponiendo la medida cautelar de prisión preventiva justificada, y concediendo el plazo constitucional para la investigación complementaria