Vinculan a proceso a encargado de la Policía por asesinato del alcalde Alejandro Arcos

El MP presentó pruebas que apuntan a que el oficial fue autor intelectual en el homicidio del alcalde de Chilpancingo, quien fue decapitado

Por: Edel Osuna

A cerca de mes y medio del asesinato de Alejandro Arcos Catalán, quien tenía días como alcalde de Chilpancingo, Guerrero, el presunto autor intelectual está detenido y vinculado a proceso.

Información proporcionada por la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que se se trata de Germán Reyes Reyes, encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Chilpancingo, a quien se le atribuye la autoría intelectual del crimen registrado el 6 de octubre.

Luego de una audiencia celebrada este lunes 18 de noviembre, la cual se extendió por aproximadamente 10 horas, la jueza encontró elementos suficientes presentados por el Ministerio Público, que apuntaban a que había sido el responsable.

Entre las pruebas presentadas se encuentra un correo electrónico que un presunto policía municipal le envió anónimamente a Arcos Catalán; además, se consideró la declaración de un comerciante, así como publicaciones en redes sociales y una llamada telefónica que sostuvieron el encargado de despacho de la Policía y el malogrado alcalde, el mismo día en que se cometió el asesinato.

Se consideró especialmente el correo electrónico del oficial anónimo, quien aseguró que dos días antes había escuchado a Reyes Reyes ordenar el asesinato del presidente municipal.

Por otra parte, de acuerdo con la declaración del comerciante, este escuchó a grupos criminales cuando refirieron que tenían privado de la libertad a Alejandro Arcos Catalán.

Esos elementos fueron más que suficientes para que se dictara su vinculación a proceso e investigación, así que se determinó un mes para las indagatorias complementarias.