VIDEO: Policía cachetea a detenido y éste se la regresa

Otro policía entró en escena para separarlos; el agente será removido de su cargo y se va iniciar una investigación

Por: Edel Osuna

De por sí en México el respeto a la autoridad, en este caso policías, va de la mano con el desempeño de los agentes, pero hay algunos que abusan de sus facultades e incurren en actos fuera de la ley.

Uno de esos incidentes ocurrió con un oficial de Nezahualcóyotl, en el Estado de México, quien debido a su proceder con un detenido, será removido del cargo y se iniciará una investigación para el deslinde de responsabilidades.

Y es que al oficial se le hizo fácil propinarle a su detenido una bofetada; sin embargo, lo que jamás espero es que el sujeto se la devolviera, iniciándose una confrontación.

La trifulca desde que inició el problema fue consignado en video, y en el documento se observa que al oficial al lado del arrestado, a quien le dice que "pero mientras, pero mientras", a la vez que reitera varias veces:"va".

Luego el agente parece perder los estribos, por lo que en un momento dado le da una cachetada a su detenido, quien se "sacó de onda", pero para su sorpresa jamás esperó que el hombre le devolviera el golpe en la cara, por lo que se escucha decir al agente: "¡Ah pareja!, ¡ya chingó a su madre!".

Entonces se tramaron detenido y policía, por lo que fue necesaria la intervención de uno de los compañeros para separarlos.

El video se hizo en octubre de 2021; sin embargo, salió a la luz recientemente, por lo que los superiores del oficial determinaron suspender al agente y abrir una investigación.

De acuerdo con los reportes, el civil fue detenido por consumir bebidas alcohólicas en la vía pública.

Respecto a lo acontecido, Adolfo Cerqueda Rebollo, alcalde de Nezahualcóyotl, tuiteó que "se tomarán las acciones pertinentes en contra de quien resulte responsable", además de que no tolerarán el abuso de autoridad durante su administración.

"Quiero aclarar que tras la publicación de este video iniciamos investigaciones correspondientes. Este hecho es de 2021 y se tomarán las acciones pertinentes en contra de quien resulte responsable. En esta administración no toleraremos ningún abuso de autoridad".