Desesperado porque se llevaban a sus padres, el pequeño suplicó hasta que, al parecer, los sicarios se conmovieron; los hechos, en Mazatlán
Por: Edel Osuna
Los desesperados gritos y súplicas de un niño evitaron que su madre fuera secuestrada junto con su padre, esto durante un "levantón" que se registró en Mazatlán, Sinaloa. Aunque insistió para salvar a su papá, el pequeño no pudo lograrlo.
De acuerdo con el trascendido, el incidente se registró el lunes 25 de noviembre en el bulevar Paseo del Palmar, en el fraccionamiento Paraíso Marina, del puerto sinaloense.
El momento fue captado por las cámaras de seguridad del sitio, el cual se viralizó en redes sociales, se aprecia cómo un automóvil sedán circula por el bulevar, cuando de pronto, un vehículo le cerró el paso, mientras otro detrás le obstruía al conductor dar reversa.
De las unidades bajan hombres armados, que se dirigen al carro "atorado", del que bajan a una familia de tres: padre, madre y un niño.
Los sicarios tomaron al menor y lo dejaron a un lado; este salió corriendo, pero al ver que se llevaban a sus padres y los suben al carro en que viajaban los delincuentes; el infante regresó y, entre brincos, llanto y súplicas, pidió que liberaran a sus papás.
Al parecer el menor conmovió a los tipos, quienes liberaron a la madre, que rápidamente abraza a su hijo; sin embargo, el chiquillo, al ver que no soltaron a su padre, se paró a un lado del carro donde lo llevaban y suplicó que lo liberaran, pero no funcionó.
La madre, desesperada, toma al pequeño en brazos, trata de calmarlo y se alejan caminando, mientras los tipos armados se llevan al progenitor del niño y esposo de la mujer.
Al término del video, de minuto y medio de duración, se aprecia a la madre y al niño caminando rápidamente por la calle, mientras se alejan de la escena.
En cuanto a lo ocurrido, las autoridades aún no han dado detalles sobre el caso.
El incidente ha causado indignación en toda internet, pues los usuarios la violencia que se vive en Sinaloa, producto de la guerra entre "La Mayiza" y "Los Chapitos".