Mientras esperaba el momento de actuar, el sujeto hablaba por teléfono frente al cuarto donde atendían a su víctima
Por: Edel Osuna
La violencia parece no tener límites, pues aunado a lo que día con día se vive en Sinaloa, se suma un hecho muy parecido al ocurrido en Ciudad Obregón, registrado en el área de Urgencias del IMSS, con saldo de un guardia sin vida.
En esta ocasión, pero con un modus operandi distinto, pero en un nosocomio, el miércoles 21 de mayo un sicario vestido como enfermero ingresó a un cuarto del Hospital General de Tijuana y asesinó a una mujer que el día anterior había sido objeto de un ataque armado, registrado en la colonia Ignacio Ramírez, de la delegación San Antonio de los Buenos.
La víctima fue identificada como Wendy Lizeth Martínez Quezada, de 39 años de edad, quien convalecía en el nosocomio.
ASÍ ACTUÓ EL ASESINO DE WENDY
El momento exacto del crimen fue captado por una cámara de seguridad del Hospital General, y se ve a un hombre que está vestido como enfermero.
El tipo se permanece frente a un cuarto, recargado en una pared y hablando por teléfono. Cuando tuvo la oportunidad por el área parcialmente despejada, se aproximó al cuarto, metió la mano en el bolso de su filipina, sacó la pistola y le disparó a Wendy, quien estaba en una silla de ruedas.
Por otra parte, se informó que minutos antes, el ejecutor había intentado entrar al área, pero la pistola se le cayó, por lo que la recogió y escapó.
Tras la presencia de personal de la Fiscalía de Baja California, la Secretaría de Salud estatal informó que las instalaciones estaban bajo vigilancia de oficiales de seguridad y que la atención a pacientes seguía.