Una pareja, víctima colateral del asesinato de subdirector de la Policía en Culiacán

De acuerdo con la información, el hombre y la mujer estaban en la mesa de al lado de Benjamín Villarreal cuando fue rafagueado en un restaurante

Por: Edel Osuna

La violencia no conoce límites y a los delincuentes parece no importarles los daños colaterales, como el caso de una pareja que fue asesiada en el restaurante-cafetería Finca La Esperanza, donde fue ejecutado el exsubdirector de la Policía Municipal de Culiacán.

Como se informó, la mañana de este viernes, Benjamín Villarreal, de 46 años de edad, estaba de permiso desde el lunes y este viernes acudió a un restaurante ubicado en las calles Montebello y Los Pilares, del fraccionamiento Montebello.

Sin embargo, hombres fuertemente armados irrumpieron en el establecimiento y sin mediar palabra abriron fuego contra el mando policiaco, quien perdió la vida en el atentado.

Pero no murió solo, pues una pareja, un hombre identificado como Julio, de aproximadamente 30 años, y una mujer, Arantza, de 25, fueron víctimas del ataque armado, dirigido al uniformado.

Aunque inicialmente se pensó que la pareja acompañaba a Benjamín Villarreal, al poco se supo que estaba en la mesa contigua, pero la alcanzó la balacera.

En cuanto paró la matanza, unidades de los tres órdenes de gobierno fueron alertadas a través del número de emergencias 911 del atentado.

Policías estatales (PEP) se presentaron rápidamente en el sitio y confirmaron el crimen, por lo que delimitaron el área e informaron a la Fiscalía General del Estado (FGE) de Sinaloa para el inicio de las investigaciones.

Consumados los procesos, elementos del Servicio Médico Forense (Semefo) trasladó los cuerpos para los trámites de rigor, en tanto estarán bajo resguardo del Ministerio Público.