Los gatilleros lograron escapar al arrojar "poncha llantas" a unidades del Ejército mexicano y de la Guardia Nacional
Por: Roke Arballo
Tremenda movilización policiaca generó un comando armado en la comisaría de Cócorit, Sonora, al perpetrar un par de balaceras y escapar en una escena digna de película de acción.
La faena delictiva inició alrededor de las 11:30 horas de este jueves, en calle Cuauhtémoc, entre Mariano Escobedo y Miguel Hidalgo, de la referida comisaría.
En ese lugar fue acribillado un joven de 23 años de edad identificado como Tadeo, quien dejó de existir al no superar las heridas que le ocasionaron las balas de alto calibre.
Una vez perpetrado el acto criminal, los gatilleros se trasladaron hasta la calle Anáhuac y Tellechea, donde nuevamente detonaron sus armas, logrando herir a un par de hombres, identificados como Joel Heriberto y Édgar Fernando.
Posteriormente, el comando armado emprendió la huida y, aunque personal del Ejército y de la Guardia Nacional intentó darle alcance, no fue posible, ya que en la calle Niños Héroes, en Esperanza, arrojaron púas metálicas o "poncha llantas", lo que impidió a las unidades oficiales seguirlos, a pesar de que solicitaron apoyo a las demás corporaciones policiacas.
En cuanto a las investigaciones, estas quedaron a cargo de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), cuyos peritos realizaron una minuciosa búsqueda de indicios.
Finalmente, ordenaron el traslado del cadáver al área de Medicina Legal, donde le practicarían la autopsia de ley.