Trasladan a Jorge David a Estados Unidos

El niño de 12 años sufrió un accidente que lo dejó con severas quemaduras; sus hermanos también salieron afectados

Por: Roke Arballo

La tarde del miércoles, el niño Jorge David fue trasladado a la ciudad de Sacramento, California, en Estados Unidos, donde recibirá una atención especializada por parte de la Fundación Shriners, luego de sufrir un accidente que lo dejó con quemaduras en la mayor parte de su cuerpo.

Fue la tarde del lunes, cuando el menor de 12 años jugaba junto a sus hermanos Axel Gabriel y Alexis Antonio; de 10 y 8 años respectivamente, en su vivienda ubicada en la colonia Valle de Héroes, en la Comisaría de Esperanza.

Los niños manipulaban una botella que contenía combustible, y de manera repentina esta explotó, ocasionándoles quemaduras de segundo y tercer grado.

Por tal motivo, fueron trasladados rápidamente hasta el Hospital IMSS Bienestar, donde fueron atendidos.

Por el estado de salud de Jorge David, quien tiene quemaduras en dos terceras partes de su cuerpo, el DIF municipal se coordinó con representantes de la Fundación Shriners, quienes gestionaron el traslado del menor a Estados Unidos, donde recibirá una atención especializada.

A bordo de una ambulancia particular, el niño fue llevado hasta el Aeropuerto Internacional de Ciudad Obregón (AICO), donde lo esperaba una ambulancia aérea que haría el traslado al extranjero.

"El niño recibirá el tratamiento más completo, la tecnología que nosotros no tenemos en cuanto a reconstrucción de células epiteliales ellos lo tienen y lo van a hacer", mencionó José Valdez Miranda, médico perteneciente a la fundación, quien además, agregó que en un futuro pretenden hacer una coordinación más sustentada en bases legales, para que estos traslados se hagan al momento y no depender de una burocracia.

Por su parte, Claudia Santa Cruz, presidenta del DIF en Cajeme, dijo que seguirán pendientes del estado de salud de los hermanos de Jorge David, quienes aún siguen hospitalizados.

"Ahorita nos contactamos con la mamá, para que sepa que seguimos apoyándola con sus hijos que aún se encuentran en Ciudad Obregón, mencionó.

"Nosotros hicimos el enlace para que este hospital atendiera al niño", mencionó Claudia Santacruz, presidenta de dicha institución, quien además, agregó que se mantienen en constante comunicación con la madre de los tres menores.