Por: Eduardo Sánchez
A la hora señalada, los representantes de la ley realizaban un recorrido de vigilancia en el sector y al pasar por la dirección referida ubicaron a los señalados, quienes se desplazaban caminando.
Los sujetos “se le pusieron al brinco” a la autoridad debido a la notificación y comenzaron a escandalizar; sin embargo, fueron sometidos con candados de mano, pues uno de ellos traía un un palo.
Al revisar a Jesús Mario se le encontró un machete de 90 centímetros de longitud, afilado, el cual llevaba fajado a la cintura.
A Jesús Zaid no se le encontró objeto o sustancia entre su personas; sin embargo, al revisar la bocina que cargaba, se descubrió que en el interior llevaba una bolsa conteniendo una sustancia granulada similar a un narcótico.
La bolsa no pudo ser extraida debido a la forma en que está elaborada, por lo cual no se pudo establecer cuántos envoltorios contenía.
Por la protación del arma y el “crystal”, los detenidos y la materia quedaron a disposición de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC).