Por: Eduardo Sánchez
El juez oral Penal dio la pena por los delitos de secuestro exprés, robo con violencia en las personas, en casa-habitación, con moradores al momento de su comisión, de noche y utilizando arma de fuego.
La madrugada de ese día, un taxista fue interceptado en la colonia Lomas de Nogales por Francisco Alberto “N.” y Manuel Alejandro “N.”, en Hermosillo quienes viajaban en un Ford Taurus.
Con amenazas, le exigieron al chofer les dijera qué hacía en la zona, a lo que respondió que iba por un cliente para llevarlo a un cajero bancario para retirar dinero.
En ese momento, salió la persona, acompañada de su hijo, menor de edad, cuando de inmediato los tipos los abordaron con amenazas y los llevaron a una casa.
Adentro estaba la esposa del perjudicado, a quien también sometieron y empezaron a golpear además a los hombres adultos (esposo y taxista) con el arma, una escopeta.
Exigieron el NIP, firma electrónica de la tarjeta bancaria, para retirar dinero del cajero, pero no lo obtuvieron, por lo que se llevaron al niño a sacarlo; para ello le apuntaron en la cabeza con el arma, pero él no pudo.
Regresaron a una gasolinera, donde cargaron mil pesos de combustible para su vehículo y dejaron al niño abandonado, mientras los afectados pidieron ayuda a las autoridades policiacas.
De inmediato, elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) realizaron las indagatorias en coordinación con el agente del Ministerio Público.
Luego de identificarlos y ubicarlos, se ejecutó orden de aprehensión en contra de los imputados y para el 16 de abril de 2019 quedaron vinculados a proceso.
Para el 14 de junio, ambos aceptaron el procedimiento abreviado ante el juez y se decretó una pena de 40 años 2 meses de prisión para cada uno.